MIENTRAS NAVEGA POR ESTA PÁGINA RELAJATE

LA NECESIDAD DE APRENDER (TIC)















LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN TRAEN PARA EL MUNICIPIO DE ALGARROBO, LO MEJOR PARA ESTAR ACTUALIZADO Y EN CONTACTO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS....

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) -la unión de los computadores y las comunicaciones- desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años '90. A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento especializado de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social. El número de anfitriones de Internet - computadores con una conexión directa - aumentó de menos de cien mil en 1988 a más de 36 millones en 1998. Se estima que más de 143 millones de personas eran usuarios de Internet a mediados de 1998, y se espera que hacia el año 2001 ese número supere los 700 millones. La Internet es el instrumento de comunicaciones de más rápido crecimiento que ha habido jamás. (*)







Asistimos a la sociedad de la información, donde las TIC ofrecen una gran potencialidad para el desarrollo humano; en comparación con la mayoría de los instrumentos tradicionales del desarrollo, las tecnologías de información y las comunicaciones pueden llegar a un número mayor de gente, en un espacio geográfico más amplio, trabajar más rápidamente y a un costo inferior. Esta revolución está cambiando todos los parámetros de espacio/tiempo en el que habíamos ubicado hasta la fecha nuestra actividad: el trabajo, el consumo, los aprendizajes, el ocio, lo cotidiano, e incluso las relaciones humanas.







Sin embargo, los beneficios de esta revolución no están distribuidos de manera equitativa: junto con el crecimiento de la red Internet ha surgido un nuevo tipo de pobreza que separa los países en desarrollo de la información, dividiendo los educandos de los analfabetos, los ricos de los pobres, los jóvenes de los viejos, los habitantes urbanos de los rurales, transversalizándo en todo momento a las mujeres de los varones.







Según se afirma en el Informe sobre el empleo en el mundo 2001 de la OIT "La vida en el trabajo en la economía de la información", aunque el rápido desarrollo de la tecnología de la comunicación y la información (TCI) constituye una “revolución en ciernes”, las disparidades en su difusión y utilización implican un riesgo de ampliación de la ya ancha “brecha digital” existente entre “los ricos y los pobres” tecnológicos.







En este informe, se señala que el internauta típico a escala mundial es hombre, de alrededor de 36 años de edad, con educación universitaria, ingresos elevados, que vive en una zona urbana y habla inglés. En este contexto, las mujeres latinoamericanas - y especialmente aquéllas de ingresos bajos que viven en zonas rurales - tienen que enfrentar un doble -o un triple- desafío para estar incluidas y conectadas en el desarrollo de la aldea global de las TIC.



EL TELECENTRO SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

TU OPINIÓN CUENTA